Diputados crean comisión especial para investigar los contratos del Sinart

13 septiembre 23

Con 42 votos a favor

Diputados crean comisión especial para investigar los contratos del Sinart

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron una moción para crear una comisión especial que investigue los contratos del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). La votación quedó 48 votos a favor y un voto en contra, del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Borjorges, quien alegó que no está de acuerdo en crear más comisiones legislativas.

El objetivo, según la moción aprobada, es investigar las contrataciones públicas relacionadas con publicidad y empresas de medios alternativos y medios tradicionales, así como personas físicas, donde se encuentra relacionado el BCIE, el Sinart, la agencia de publicidad del Sinart y las diversas instituciones del Estado que han hecho contratación con dicha agencia.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, afirma que desde el oficialismo no temen en que se abra una investigación.

Mientras que la legisladora socialcristiana, Vanessa Castro y Dinorah Barquero, del Partido Liberación Nacional (PLN), consideran importante una comisión especial, porque se trata de recursos públicos.

La comisión investigadora estará conformada por un diputado de cada fracción legislativa, con excepción del PLN, que tendrá derecho a dos diputados.