Costa Rica registró récord de 147 casos de Covid-19 en un día: Aumentan zonas bajo alerta naranja

24 junio 20
Costa Rica registró récord de 147 casos de Covid-19 en un día: Aumentan zonas bajo alerta naranja

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica registró un nuevo récord de casos de casos del Covid-19 en un día, al registrar este miércoles 147 contagios.

En total, el país contabiliza 2515 casos en 78 cantones. Además, 30 personas se mantienen hospitalizadas, cinco de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que el aumento de casos era previsible durante la segunda ola pandémica. Sin embargo, destacó el incremento de contagios en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Como parte de las medidas, las autoridades incluyeron bajo alerta naranja al cantón de Corredores y los poblados de La Vega y Bonanza de Florencia. Además, los cantones que más casos registraron en las últimas 24 horas fueron Desamparados con 23, San José con 21, San Carlos 14 y Los Chiles 10.  

Según dijo Salas, un peor escenario en estas zonas podría llevar a establecer una alerta roja que restrinja aún más las actividades.

Este miércoles las autoridades aclararon que el agua potable del cantón de Pavas se puede consumir sin problemas, luego de que surgieran dudas por parte de la población por el hallazgo de Sars-CoV-2 en las aguas residuales del distrito.

Además, en Guararí de Heredia se confirmó el contagio de cinco oficiales de la Fuerza Pública, por lo que se envió a los funcionarios a aislamiento.