Sin categoría

Ministro de Salud justifica ausencia de equipo económico en anuncio de medidas durante pandemia

22 junio 20
Ministro de Salud justifica ausencia de equipo económico en anuncio de medidas durante pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Salud, Daniel Salas, defendió la ausencia por más de un mes del equipo económico del gobierno, en las conferencias sobre la situación del Covid19 en el país.

Consultada al respecto la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, dijo que actualmente el equipo económico se encuentra en la fase de implementación de las medidas anunciadas y evaluando propuestas, razón por la que no han participado de los reportes recientes.

El jerarca de Salud insistió en que las decisiones que se anuncian son consensuadas con el Consejo Económico.

Según comentó el Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), Julio Castilla, este mismo martes tendrán una reunión con el equipo económico para exigir respuestas ante lo ocurrido el fin de semana anterior.

Respecto a la reactivación económica, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), solicitó a los diputados dejar en firme esta misma semana el traslado de los feriados para los lunes, proyecto que ya recibió aval en primer debate.

Por otro lado, el gobierno anunció que recibió una donación de ¢140 millones como parte de la campaña “Con vos podemos”, para ayudar a personas afectadas por la crisis económica.