Autoridades encienden las alertas por posibles celebraciones tras final de Campeonato Nacional

19 junio 20
Autoridades encienden las alertas por posibles celebraciones tras final de Campeonato Nacional

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El final del Campeonato Nacional de Futbol de la Primera División está a la vuelta de la esquina. Luego de un protocolo estricto y la obligatoriedad de que los partidos se jugaran a puerta cerrada el futbol regresó y en unos días tendrá su gran final.  

El escenario no puede ser mejor, final de Clásico Nacional, Saprissa y Alajuelense definirán al nuevo campeón del torneo y esto emociona a las dos más grandes aficiones del país; pero también, preocupa a las autoridades.

Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, manifestó a Noticias Monumental que ya tienen muy presente las consecuencias de una final nacional y todo el operativo que eso conlleva.

Ya sea el miércoles 24 de junio o miércoles 1 de julio, el campeón se coronará en Tibás, cantón que está a la vista de las autoridades para plantear operativos.

El ministro de Seguridad hizo un llamado a respetar protocolos y restricciones durante la celebración de los aficionados.

Otro de los puntos que las autoridades tendrán monitoreados es la fuente de la hispanidad, sitio histórico en el que ambas aficiones celebran los campeonatos.

Etiquetas de esta nota