Vecinos de Pocosol se oponen a instalación de centro para aislar a pacientes con Covid-19

12 junio 20
Vecinos de Pocosol se oponen a instalación de centro para aislar a pacientes con Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los vecinos de Santa Rosa de Pocosol se manifestaron este jueves para oponerse a la instalación de un centro de aislamiento para personas con Covid-19 en esa zona.

El centro se instaló ante la creciente cantidad de casos registrados en la zona norte en las últimas semanas. Sin embargo, los pobladores se oponen a que pacientes contagiados permanezcan aislados en ese sector.

Juan Diego González, presidente de Concejo Municipal de San Carlos, dijo que las molestias fueron comunicadas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Este jueves también trascendió en Monterrey de San Carlos la detención de un camión con 17 migrantes, de los cuales 5 tenían orden sanitaria de aislamiento por ser casos positivos de Covid-19.

Al respecto, González dijo que la información les fue confirmada por parte del Ministerio de Salud.

Noticias Monumental consultó sobre la detención de los migrantes a la Fuerza Pública, la Policía Profesional de Migración y el Ministerio de Salud. Sin embargo, al cierre de emisión no se obtuvo ninguna respuesta.

Esta misma semana las autoridades anunciaron un plan de intervención en las plantas productoras de la zona norte, para garantizar que los trabajadores tengan en regla su situación migratoria y cumplan con las medidas de higiene contra el Covid-19.