Sin categoría

La FIFA destinará 1.500 millones de dólares para ayudar a federaciones por el Covid

26 junio 20
La FIFA destinará 1.500 millones de dólares para ayudar a federaciones por el Covid

El fútbol es una de las actividades que también se ha visto afectada por la pandema del coronavirus. Aunque algunas ligas ya han comenzado a reanudar su actividad, las federaciones más pequeñas tienen problemas económicos producto de la crisis.

Por ello es que la FIFA destinará una importante suma de dinero para ayudar a federaciones que se han visto afectadas por el Covid-19. “La FIFA aprobó por unanimidad un plan de ayuda de 1.500 millones de dólares”, señaló su presidente, Gianni Infantino, según informa ESPN.

El mandamás del fútbol mundial aclaró que el organismo ejercerá “un control estricto de la utilización de los fondos” para que cumpla su objetivo debidamente.

Cada una de las 211 federaciones miembro podrá recibir un millón de dólares, además una ayuda suplementaria de 500.000 dólares podrá ser concedida para acudir en ayuda del fútbol femenino.

La cantidad mínima de cada préstamo será de 500.000 dólares y el máximo de 5 millones de dólares. Además, cada confederación podrá recibir un préstamo de 4 millones de dólares.

“Ejerceremos un control estricto de la utilización de los fondos, con auditorías, y habrá condiciones de reembolso muy claras”, declaró Infantino al término de una reunión del Consejo.

Foto: Shutterstock