¡Nuevo capítulo de UPAD! Presidencia grabó el audio extraviado, pero tiene falla técnica

07 junio 20
¡Nuevo capítulo de UPAD! Presidencia grabó el audio extraviado, pero tiene falla técnica

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

El caso sobre la UPAD tuvo un nuevo capítulo el fin de semana. Si, porque como si se tratara de una telenovela, Casa Presidencial aseguró que uno de sus periodistas también grabó el audio extraviado en la Defensoría de los Habitantes, sin embargo, a la hora de reproducirse, “tiene un fallo técnico”.

Recordemos que el 24 de febrero, la Defensoría fue a Presidencia a recolectar información sobre las funciones de la Unidad Presidencial para Análisis de Datos (UPAD), en esa reunión la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, entrevistó al presidente de la República, Carlos Alvarado. No obstante, hace unos días denunció que una parte del audio desapareció de la institución que representa.

Ante esto, solicitó a Casa Presidencial presentar el audio que también fue grabado por ellos, sin embargo, como si se tratara de una casualidad tremenda: el audio tampoco sirve, detalle que según el gobierno fue comunicado a la Fiscalía.

La defensora de los Habitantes criticó la actitud de Casa Presidencial.

Esta casualidad de que ambos audios o no aparezcan o no sirvan, ya generó reacciones dentro de la Asamblea Legislativa.

Ivonne Acuña, diputada independiente, arremetió contra Casa Presidencial.

En el mismo sentido opinó Roberto Thompson, legislador del Partido Liberación Nacional (PLN).

Casualidad o no, diputados de oposición ya anunciaron que a partir de este lunes harán un fuerte control político sobre el tema.

Etiquetas de esta nota