Buen ritmo del Cartaginés fue sólo una ilusión

03 junio 20
Buen ritmo del Cartaginés fue sólo una ilusión

Luego de tres victorias seguidas, parecía que el Club Sport Cartaginés retomaba el vuelo para agarrar ritmo en el cierre del torneo.

Incluso, la buena racha daba para pensar que los brumosos le podían dar lucha por el tercer lugar a un Herediano un tanto desteñido luego de la reanudación del campeonato.

Pero la realidad del cuadro de la Vieja Metrópoli, se vio esta tarde en el estadio Fello Meza, cuando con poco los rojiamarillos le pasaron por encima al Cartaginés.

Muy rápido en el partido los visitantes abrieron el marcador con la anotación de Bryan Rojas a los 9 minutos, a partir de ahí vino la desazón brumosa.

Luego del gol, los florenses le regalaron la iniciativa al Cartaginés; pero los dirigidos por Hernán Medford no supieron aprovechar el dominio y más bien la efectividad florense le pasó factura.

Antes del medio tiempo, los locales se quedaron con diez hombres por la expulsión de Jameson Scott, ese le daba aún más ventaja al Herediano.

Al regreso del medio el cuadro rojiamarillo hizo lo que le vino a placer en la grama del Fello Meza.

El festín de goles lo armó Yendrick Ruiz, que con sólo dos minutos del segundo tiempo puso el segundo para los de José Giacone.

Gerson Torres no quiso faltar a la celebración y cinco minutos después al 52′, marcaba el 3 por 0 en favor del Herediano.

En 61 minutos, Ariel Soto vio la tarjeta roja, pero ya eso no marcaba diferencia, los visitantes lo ganaban 0-3.

Al 82′ el capitán rojiamarillo, Randall Azofeifa, decretaba el 4 por 0; y cuándo ya parecía que los brumosos se iban en blanco, José Sosa levantó la mano para poner el 1-4 y la honra de los locales.

Con esto el Cartaginés demostró que, la derrota ante Alajuelense no fue solo un accidente; y más bien deja la duda de si el equipo brumoso será capaz de responder en la hora grande ante los más pintados del torneo.

A falta de dos fechas para que termine la fase regular, el cuadro blanquiazul marcha cuarto de la clasificación con 31 puntos, uno más que Jicaral Sercoba, fiero perseguidor de los brumosos.

En la fecha 21 Hernán Medford y compañía visitan a Limón FC en el Ebal Rodríguez de Guápiles; mientras que en la 22 según los resultados, podría tener un duelo a muerte con Guadalupe FC, también aspirante a ganar el cuarto puesto.

Mientras que el Herediano, que busca quitarle el segundo lugar a Alajuelense, visita a San Carlos en la jornada 21 y cerrará la fase regular en el Rosabal Cordero, frente al Pérez Zeledón.