Sin categoría

Aresep reporta fuerte caída en número de usuarios de autobuses entre marzo y abril por pandemia de Covid-19

03 junio 20
Aresep reporta fuerte caída en número de usuarios de autobuses entre marzo y abril por pandemia de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La cantidad de personas que usan el servicio del transporte público disminuyó considerablemente entre el mes de marzo y abril. Así lo dio a conocer la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La entidad presentó este miércoles una sección de datos abiertos, la cual ofrece 59 conjuntos de datos numéricos e información geográfica de 14 servicios regulados, que podrían ser tanto por prestadores como usuarios.

Roberto Jiménez, regulador general, confirmó una importante caída en la cantidad de pasajeros del transporte público debido a la emergencia sanitaria de Covid-19.

De acuerdo con los datos, en febrero el promedio diario de pasajeros regulares fue de 1176 personas, mientras que en marzo la cifra pasó a 836 pasajeros y en abril a 437 pasajeros. 

Por su parte, Maikol Villalta, estadístico de la Aresep, explicó que la información permitirá medir datos de pobreza, por ejemplo, ubicar mediante mapas dónde se ubican las asadas de agua más vulnerables.

La Aresep destacó que esta información permitirá a las autoridades tomar decisiones de políticas públicas sobre energía, agua y transporte público.

Etiquetas de esta nota