Niño de apenas 5 días de nacido dio positivo por Covid-19: Salud investiga cómo se contagió

01 junio 20
Niño de apenas 5 días de nacido dio positivo por Covid-19: Salud investiga cómo se contagió

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Salud dio a conocer que investiga el caso de un menor de edad de cinco días de nacido, cuya prueba por COVID-19 dio positiva.

Según indicaron las autoridades de Salud, el niño nació de manera prematura con 28 semanas de gestación y fue trasladado al Hospital Nacional de Niños para brindarle toda la atención requerida, sobre todo por su condición de prematuridad, sin descuidar el contagio de COVID-19.

Daniel Salas, ministro de Salud, descartó que el recién nacido haya sido contagiado por su madre o por sus familiares.

El ministro también explicó que no se puede saber aún si el contagio se dio en el hospital o si existió algún tipo de negligencia o descuido por parte de algún funcionario, pues el tema está en investigación.

Por su parte, la doctora Olga Arguedas, directora general del Hospital Nacional de Niños, dio a conocer que se preparan para recibir al menor en las mejores condiciones.

Hasta este martes se reportan 1.084 casos confirmados de Covid-19, 28 más en las últimas 24 horas, así como 18 personas hospitalizadas y cinco de ellas internadas en una Unidad de Cuidados intensivos (UCI).

Salas solicitó nuevamente a la población hacer consciencia y evitar fiestas o reuniones fuera de sus burbujas sociales.

La COVID-19 se encuentra en 72 cantones de nuestro país. Además, se registran 676 personas recuperadas en un total de 64 cantones en todo el territorio nacional; las cifra de víctimas mortales se mantiene en 10 fallecimientos.

Etiquetas de esta nota