Expertos alertan por alto oleaje en el Pacífico cuyo pico máximo sería entre martes y miércoles de esta semana

25 mayo 20
Expertos alertan por alto oleaje en el Pacífico cuyo pico máximo sería entre martes y miércoles de esta semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Módulo de Información Oceanográfica del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y la Limnología (MIO-CIMAR/UCR) envió una señal de alerta por alto oleaje desde la región del Pacífico Norte hasta el Pacífico Sur con pico máximo durante este martes y miércoles.

Durante estos días se esperan olas de entre 2 metros y 2.8 metros de altura, con tendencia a decrecer para el próximo jueves 28 de mayo en el periodo de la mañana. La mayor precaución es para los bañistas que asistan a la playa en el horario habilitado por el Ministerio de Salud, de 5 de la mañana a 8 de la mañana.

Rodney Mora, coordinador del MIO-CIMAR, se refirió a las condiciones que es esperan entre martes y jueves de esta semana.

Además, el experto le envió un mensaje de precaución a todos los bañistas que aprovechen el horario de apertura en las playas del Pacífico.

Se esperan nuevas condiciones en el oleaje para el fin de semana y las autoridades se encuentran en estudio de las mismas para brindar más detalles en los próximos los días.