Grupo de ciclistas denuncia arbitrariedad de autoridades en decomisos de bicicletas

24 mayo 20
Grupo de ciclistas denuncia arbitrariedad de autoridades en decomisos de bicicletas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La asociación de ciclistas ACONVIVIR hizo una denuncia pública mediante redes sociales tras el operativo realizado por la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito en el que se decomisaron al menos 19 bicicletas.

Actualmente la bicicleta es el único medio de transporte sin restricción vehicular sanitaria, sin embargo, las autoridades de salud hicieron un llamado para que los ciclistas no salieran en grupo y respetaran el distanciamiento.

El Director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, explicó que los decomisos se realizaron en diferentes autopistas, principalmente en la Florencio del Castillo, y se debieron a que son vías por las que está prohibido el tránsito de bicicletas.

Para el presidente de ACONVIVIR, Ramón Pendones, existe arbitrariedad de parte de las autoridades ya que tienen conocimiento de al menos dos casos en los que las personas no estaban en rutas restringidas y sus bicicletas fueron decomisadas.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió días atrás que, si se presentaban aglomeraciones de ciclistas, estos podrían ser sancionados hasta con un salario base.

Etiquetas de esta nota