Tres de cuatro familias concilian con conductor que atropelló a ciclistas en Curridabat

04 febrero 19

Juicio inició este lunes

Tres de cuatro familias concilian con conductor que atropelló a ciclistas en Curridabat

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El acusado de atropellar y matar a cuatro ciclistas en enero del 2017 en Curridabat logró llegar a un acuerdo económico con tres de las cuatro familias de las víctimas.

Este lunes inició el juicio contra un hombre de apellidos Mora Monge, acusado por la Fiscalía de cuatro homicidios culposos por embestir con su vehículo a los ciclistas.

Previo al debate, los abogados del imputado llegaron a una conciliación con la mayoría de familias. Sin embargo, los padres de una de las fallecidas no aceptaron la propuesta y optaron porque el debate continúe.

Carlos Chinchilla, codefensor del imputado, comentó que insistirán en resarcir económicamente a todos los allegados de los ciclistas.

 

 

Las víctimas mortales del fatal accidente fueron Enrique Retana, Pablo Alcócer, Lucía Mata y Lenin Ortíz, quienes fueron atropellados cuando se dirigían hacia el Volcán Irazú por la carretera vieja hacia La Unión.

Ana Lorena Quesada, madre de Lenin Ortíz, aseguró que no guarda rencor contra el sospechoso de acabar con la vida de su hijo.

 

 

Una parte de la indemnización a las familias se pagará con una póliza del Instituto Nacional de Seguros (INS). Aunque el monto exacto se desconoce, uno de los abogados manifestó previamente que no aceptarían menos de ¢300 millones por cada víctima.

Durante el inicio del debate los jueces se opusieron a que Carlos Chinchilla, expresidente de la Corte, fungiera como codefensor del imputado, considerando que el exmagistrado fue parte de la Sala Tercera y el caso podría elevarse hasta esa instancia. Sin embargo, dieron marcha atrás con su posición.

Etiquetas de esta nota