Última Hora

También denuncian a dos funcionarios más

Procuraduría denuncia a alcalde de Parrita por aceptar entrada a estadio del Real Madrid

21 mayo, 2020

Freddy Garro

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó una denuncia penal en contra del alcalde de Parrita, Freddy Garro, y dos funcionarios municipales más, por aceptar entradas gratuitas para asistir al estadio Santiago Bernabéu, en España.

Durante un viaje a España pagado por una empresa privada, los funcionarios habrían asistido a observar un encuentro del Real Madrid con entradas que les obsequiaron. Por este motivo, la PEP los denunció ante la Fiscalía por aparente enriquecimiento ilícito.

Leonardo Chacón, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) dijo que analizarán el caso a lo interno de la organización.

Esta denuncia se suma a la presentada por la Procuraduría meses atrás en contra de la alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves, por haber aceptado un viaje al mundial de Rusia 2018 pagado por la Federación Costarricense de Fútbol.

Precisamente, el presidente de ANAI reconoció que los casos persisten pese a que la prohibición en la Ley es explícita.  

La Procuraduría también remitió un informe de los hechos a la Municipalidad de Parrita, con el fin de que se analicen posibles sanciones administrativas.



Comentarios