Sin categoría

Ministra de Trabajo defiende eficacia en entregas del bono Proteger pese a inconsistencias en 2300 casos

20 mayo 20
Ministra de Trabajo defiende eficacia en entregas del bono Proteger pese a inconsistencias en 2300 casos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La ministra de Trabajo, Geanina Dinarte, defendió la eficacia con que considera que se ha entregado el bono Proteger a parte de la población afectada por la crisis del Covid-19.

Hasta la fecha 414 mil personas ya se vieron beneficiadas con un primer depósito del subsidio, mientras que otras 437 mil siguen a la espera del dinero.

En ese contexto, el gobierno investiga a 2332 personas que habrían recibido el depósito de manera irregular, por tratarse de funcionarios públicos, pensionados, privados de libertad e inclusive menores de 15 años.

Según dijo Dinarte, los casos con inconsistencias representan solo el 0,5% del total de depósitos, y no necesariamente todos los casos son irregulares.

La jerarca también informó que actualmente hay 1300 personas que se les aprobó el bono, pero que no reciben el dinero por tener problemas con las cuentas bancarias que proporcionaron para este fin.

Por ese motivo, se habilitó una herramienta para que verifiquen y corrijan los datos.

Esta semana se estarían realizando 23 mil depósitos adicionales, para un total de 437 mil personas beneficiadas en total. Además, se espera que otras 227 mil personas más puedan recibir la ayuda en el corto plazo.