Sin categoría

Dos de cada diez tiendas en centros comerciales no lograrían reabrir tras pandemia

13 mayo 20
Dos de cada diez tiendas en centros comerciales no lograrían reabrir tras pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pandemia del Covid-19 golpea con fuerza al sector comercio, y reflejo de esto es que dos de cada diez tiendas ubicadas en centros comerciales no logrará reabrir una vez superada la emergencia nacional.  

El dato se desprende de un reciente estudio de la firma Colliers International, que indica que la disponibilidad en este tipo de locales aumentó de 8.8% a 9.8% durante la crisis sanitaria, y seguiría incrementando a raíz de la crisis.

Pablo Fernández, gerente general de Colliers International, confirmó los resultados del análisis elaborado por la compañía.  

Según el estudio, la proyección se debe a la disminución en el volumen de ventas provocado por el aislamiento social durante la pandemia, el cual se ve aún más reflejado en los centros comerciales.

Según explicó Fernández, la crisis también provocó una disminución en el precio de alquiler de los locales en centros comerciales.  

En promedio, la disminución en el valor de alquiler de los locales durante la crisis del Covid-19 pasó de $30.89 a $30 por metro cuadrado.