Médico de 54 años se convierte en sexta muerte por Covid-19 en el país

20 abril 20

Todos los fallecidos son hombres

Médico de 54 años se convierte en sexta muerte por Covid-19 en el país

 

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este lunes el Ministerio de Salud registró la sexta muerte por Covid-19. Se trata de un médico de 54 años de edad, el cual permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital México.

El fallecido ingresó al centro médico desde el 6 de marzo, y el 7 de abril ya había dado negativo por Sars-COV-2. Sin embargo, pese a no tener la enfermedad nunca se recuperó clínicamente del Covid-19.

Daniel Salas, ministro de Salud, detalló que el médico tenía factores de riesgo como hipertensión, diabetes, tabaquismo, además de otros padecimientos.

En temas de Covid-19, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio a conocer que este lunes estará lista la Unidad Médica Móvil (UMM) para aumentar la capacidad local de respuesta en el hospital de Los Chiles.

Mario Ruiz, gerente médico de la institución, explicó que la Unidad en esta zona obedece al flujo de poblaciones transfronterizas.

Este fallecimiento se suma a los ya registrados de cinco personas, todos hombres, dos de 87 años, uno de 45 años, uno de 84 años y el más reciente ocurrido ayer de un hombre de 69 años.

 

Etiquetas de esta nota