PANI brindará servicio de atención 24/7 en todas las sedes regionales del país

07 mayo 20
PANI brindará servicio de atención 24/7 en todas las sedes regionales del país

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) anunció este jueves que ya cuenta con el servicio de atención de emergencias 24/7 en todo el país.

Esta es una deuda histórica que se tenía, ya que anteriormente las denuncias por agresión o maltrato solo se podía realizar entre semana. Este programa de atención solo estaba implementado en San José.

Este anuncio lo realizó el presidente de la República, Carlos Alvarado en compañía de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez.

Según detalló Jiménez, esta atención inició este jueves en las oficinas de Alajuela y la Región Brunca.

La jerarca del PANI lamentó el incremento de la violencia hacia esta población, en los últimos años. Por ejemplo, detalló que en el 2019 se presentaron 77.360 denuncias por situaciones violatorias contra los niños.

Para poder brindar una atención oportuna a los niños y adolescentes el PANI contempla la contratación de 80 personas profesionales en el área de psicología, trabajo social, criminología y derecho.

Durante el 2019, el PANI se vio envuelto en varios escándalos, tras casos de niños agredidos, incluso de un fallecimiento de un menor presuntamente a manos de sus padres, cuyo caso era de conocimiento de la institución.

Etiquetas de esta nota