Costa Rica cumple este miércoles dos meses bajo el Covid-19: Cifra de desempleo se eleva a 439 mil personas

05 mayo 20
Costa Rica cumple este miércoles dos meses bajo el Covid-19: Cifra de desempleo se eleva a 439 mil personas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En medio de incertidumbre, esperanza y serias dificultades económicas, Costa Rica cumple este miércoles dos meses desde que las autoridades nacionales detectaron el primer caso de Covid-19.

La pandemia está lejos de acabarse, según lo recuerda a diario el ministro de Salud, Daniel Salas. Mientras tanto, el desempleo crece de manera abrupta en el país a raíz de las restricciones establecidas para salvaguardar la salud de la población.

Geannina Dinarte, ministra de Trabajo, dijo que hasta la fecha se contabilizan alrededor de 433 mil personas desempleadas en el país, de las cuales 129 mil habrían perdido el empleo en los últimos dos meses.  

Por su parte, el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, fue enfático en recordar que, por ahora, ni siquiera es posible establecer una fecha en que el país volverá a la normalidad.

Mientras la pandemia continúa, las autoridades insisten en que cada una de las restricciones establecidas en el país son necesarias para evitar un contagio masivo de Covid-19 que sature el sistema hospitalario.