Salud actualiza lista de recuperados por Covid-19 y agrega ocho mil personas más

04 diciembre 20
Salud actualiza lista de recuperados por Covid-19 y agrega ocho mil personas más

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud actualizó la lista de recuperados por Covid-19 y agregó más de ocho mil personas en esa condición, llegando así a un total de 95 mil 789 pacientes que superaron el virus.

Hasta este viernes el país registró 143 mil 685 casos acumulados de Covid-19, así como 573 personas hospitalizadas a causa del virus, 212 de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El aumento en la cantidad de personas recuperadas fue confirmado por el viceministro de Salud, Pedro González.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Agustín Castro, confirmó que el país contará con 100 mil pruebas de laboratorio adicionales para detectar el Covid-19, a través de una donación del gobierno de Alemania.

Además, el jerarca recordó que Costa Rica se mantiene a la espera de recibir las dosis de la vacuna contra el virus durante el próximo año, tras la firma del contrato legal con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

El Ministerio de Planificación (Mideplan) también informó sobre el lanzamiento de la plataforma www.rendircuentas.mideplan.go.cr, en la cual se dispondrá de información sobre las acciones tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia.