Salud dicta nuevos lineamientos para práctica de deportes y aplicará pruebas de Covid-19 a 100% de repatriados

04 mayo 20
Salud dicta nuevos lineamientos para práctica de deportes y aplicará pruebas de Covid-19 a 100% de repatriados

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Salud actualizó este lunes los lineamientos sanitarios para mitigar la propagación del Covid19 en el país, específicamente para restaurantes, barberías, salones de belleza y práctica del deporte.

Las autoridades de salud indicaron que se permiten deportes grupales como ciclismo, atletismo y tenis, eso sí, respetando la distancia de 1,8 metros entre cada persona. Respecto a las barberías y salones de belleza, se recomendó el uso de caretas protectoras mientras se brinda el servicio.

En el caso de los restaurantes, piden que se coloquen lavatorios con pedal o sensor para el lavado de las manos y extremar las medidas de higiene en los locales.

Sobre el estatus de la enfermedad en el país, el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, detalló que 742 personas fueron confirmadas con Covid19 hasta este lunes, mientras que ya se recuperaron 399.

Respecto a los costarricenses que llegan repatriados de distintas partes del mundo, Marín detalló que se tomó la decisión de aplicar la prueba de Covid19 a todos, ya que anteriormente solo se hacía a quienes presentaban síntomas.

Este lunes, la Fiscalía de Flagrancia en Limón concluyó el proceso de investigación contra cuatro personas que irrespetaron las medidas sanitarias permaneciendo en una playa.

Tres de ellos aceptaron los hechos y deberán pagar ¢150 mil en útiles escolares. En otro caso el sujeto aceptó los cargos y le impusieron 4 meses de prisión por el delito de desobediencia, sin embargo, no irá a la cárcel por ejecución condicional de la pena.

Etiquetas de esta nota