Aerolíneas proyectan volar entre 1 y 4 veces a la semana tras apertura de aeropuertos

30 abril 20

Vuelos están cancelados por pandemia de Covid-19

Aerolíneas proyectan volar entre 1 y 4 veces a la semana tras apertura de aeropuertos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El sector aeronáutico se prepara para empezar a operar una vez que se levanten las restricciones migratorias. El gobierno mantiene el cierre de fronteras marítimas, terrestres y aéreas hasta el próximo viernes 15 de mayo, como una medida sanitaria ante la pandemia del Covid-19.

La actividad aeronáutica en conjunto con Aviación Civil analiza las proyecciones en materia de reducción en el número de operaciones y en el tráfico de pasajeros.

Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, explicó que, las aerolíneas visualizan tres posibles escenarios. El primero retomar los vuelos en las rutas una vez a la semana, el otro es entre 3 o 4 veces a la semana y como una tercera opción o vuelo directo por día.

De acuerdo con Miranda, en este momento la actividad comercial de pasajeros reporta una afectación del 90%, razón por la cual urgen retomar operaciones.

Recientemente, el país participó en la Primera Videoconferencia sobre el COVID-19 para los Directores de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe (NACC), en busca de preparar al sector para la reactivación.

 

Etiquetas de esta nota