Centros educativos del MEP mantienen clases presenciales: Medida permanecerá en constante análisis

29 abril 21
Centros educativos del MEP mantienen clases presenciales: Medida permanecerá en constante análisis

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El curso lectivo mantendrá por ahora su modalidad híbrida, a pesar de los múltiples llamados de distintos sectores para que se suspendan las clases presenciales.

Este jueves el ministro de Salud, Daniel Salas, descartó la suspensión de lecciones en escuelas y colegios solicitada por sindicatos de educadores y más recientemente por la Unión Médica Nacional.

De acuerdo con el jerarca, las estadísticas evidencian que los centros educativos no son focos de propagación del Covid-19.

Adicionalmente, Salas reiteró que esta actividad se mantendrá bajo un constante análisis, conforme avance la pandemia.

En medio de la compleja situación que atraviesa el sistema educativo, la Universidad Nacional le hizo un llamado al Ministerio de Educación Pública (MEP) para que reconsidere su posición de aplicar las pruebas FARO a los alumnos este año.

El académico del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la UNA, Erick Saborío, manifestó que no es conveniente aplicar una prueba estandarizada en medio de condiciones tan desiguales en las escuelas y colegios del país.

Datos del MEP indican que hay cerca de 320 mil estudiantes sin acceso a internet o computadoras, quienes se verían aún más afectados en caso de que se suspendan las clases presenciales.  

Etiquetas de esta nota