Hogar de ancianos Carlos María Ulloa defiende acciones tomadas tras primer caso de Covid-19

29 abril 20

Salud realiza pruebas masivas en el centro

Hogar de ancianos Carlos María Ulloa defiende acciones tomadas tras primer caso de Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa salió a defender las acciones sanitarias que tomó tras el primer caso positivo de COVID-19 que se presentó en este centro.

El pasado 23 de marzo, el Ministerio de Salud suspendió las visitas de familiares, estudiantes y practicantes a los hogares de ancianos, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19.

Sin embargo, este martes el ente rector en salud confirmó un primer caso en este hogar, al mismo tiempo informó que se realiza la toma de muestras de COVID-19 a todos los adultos mayores del asilo, así como al personal que labora en el lugar.

Este paciente fue diagnosticado como positivo en el Hospital Calderón Guardia, con una segunda prueba, ya que la primera dio negativo.

Lisbeth Quesada, presidenta de la junta directiva del Hogar de Ancianos, aseguró que, pese a que el adulto mayor dio negativo en una primera prueba, una vez que ingresó al centro se tomaron todas las medidas de seguridad sanitarias.

Por otra parte, Quesada recalcó que hay incertidumbre, ya que no se tiene claro dónde se pudo contagiar este paciente, tomando en cuenta que el hogar cumple con todos los lineamientos del Ministerio de Salud.

El Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa pidió a los familiares de las personas que están en este centro tener calma, ya que el paciente contagiado no estuvo en contacto con los otros residentes.