País sumó 8 casos nuevos de Covid-19 en últimas 24 horas, en total se contabilizan 705 casos positivos

28 abril 20

8 casos nuevos en últimas 24 horas

País sumó 8 casos nuevos de Covid-19 en últimas 24 horas, en total se contabilizan 705 casos positivos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud registra 705 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años.

Las personas contagiadas pertenecen a 60 cantones del país de las siete provincias, el cantón que se sumó en las últimas 24 horas fue el de Abangares. A la fecha, se registran 306 personas como recuperadas, seis fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

Daniel Salas, ministro de Salud, informó que 16 personas se encuentran hospitalizadas, de estas 8 están en cuidados intensivos.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya anunció que la institución desplegará 4 equipos de respuesta de emergencia para brindar atención médica a 800 personas de territorios indígenas.

El Ministerio de Salud confirmó en conferencia de prensa un caso positivo en el hogar Carlos María Ulloa. De acuerdo con la institución, el paciente estuvo internado en Hospital Calderón Guardia del 14 al 16 de abril por baja saturación de oxígeno.

Durante el internamiento se le realizó la prueba de COVID-19, la cual dio negativa, 14 días después se le efectuó de nuevo la prueba dando como resultado positivo. El paciente fue trasladado al CENARE.

Ante este caso, el Ministerio de Salud realiza la toma de muestras de COVID-19 a todos los adultos mayores del Hogar Carlos María Ulloa, así como al personal que labora en el lugar.

 

Etiquetas de esta nota