Mascarilla se convierte en uso obligatorio desde este lunes para choferes de autobuses y taxis

19 mayo 20
Mascarilla se convierte en uso obligatorio desde este lunes para choferes de autobuses y taxis

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Nuevos protocolos rigen desde este lunes para el servicio del transporte público. El Ministerio de Salud público los lineamientos sanitarios que debe aplicar este sector.

A partir de hoy, los choferes de buses y taxis deben usar la mascarilla de manera obligatoria, mientras que para los usuarios se mantiene como una recomendación, con el fin de prevenir los contagios por COVID-19.

Manuel Vega director del Consejo de Transporte Público (CTP), comentó que insistirán ante el Ministerio de Salud para que este tipo de protección sea obligatoria en los usuarios.

Por su parte, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) emitió una directriz para que los operadores de autobuses y los usuarios respeten las medidas sanitarias.

Silvia Bolaños, directora de la Cámara dijo que preocupa la situación que se presentó el fin de semana donde una persona que dio positivo por COVID-19, abordó un autobús.

El sector de transporte público implementó desde inicios del mes de marzo, un protocolo sobre la limpieza y desinfección de los autobuses, extremar el uso de alcohol en gel y el cumplimiento de la capacidad máxima de pasajeros sentados.

Etiquetas de esta nota