Ministra de Salud pide más información a Comisión sobre obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en funcionarios públicos

26 mayo 22
Ministra de Salud pide más información a Comisión sobre obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en funcionarios públicos

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La ministra de Salud, Joselyn Chacón, quedó insatisfecha con la respuesta que envió la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología sobre la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 en el personal del sector público.

La Comisión mediante un informe de 25 páginas recomendó bajo criterio técnico- científico mantener la obligatoriedad de la vacuna; sin embargo, la jerarca de Salud dice que tres puntos en específico no fueron contestados.

La ministra solicitó datos estadísticos y científicos que demuestren que obligar a los trabajadores a vacunarse genera mayor impacto en el porcentaje de vacunación, un informe de población vacunada y la cantidad de dosis colocadas, según la edad de población.

Además, otro informe sobre vacunas prontas a vencer, así como fechas de prolongación, y finalmente, pidió un detalle sobre estrategias del país para promover y potenciar la vacunación.

Chacón explicó que sigue a la espera de estas solicitudes, para poder emitir un criterio al respecto.

Por otra parte, Chacón reiteró que el gobierno está a favor de las vacunas, eso sí, dijo tener angustia por las personas que están siendo despedidas por no aceptar la vacuna.

Al ser consultada sobre la cifra de funcionarios despedidos, la oficina de prensa indicó que la ministra estaba solicitando el dato, ya que tiene conocimiento de procesos abiertos en la CCSS y el ICE.

En este momento los miembros de la Comisión de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentran reunidos discutiendo este tema.

Etiquetas de esta nota