Pago electrónico en transporte público arrancará en febrero del 2021 con el tren

28 abril 20

Se basa en el uso de tecnologías de última generación.

Pago electrónico en transporte público arrancará en febrero del 2021 con el tren

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Gobierno anunció este martes avances en la implementación del Sistema de Pago Electrónico para el Transporte Público a nivel país.

El Comité Director de este proyecto aprobó el diseño integral del proyecto y la hoja de ruta para la ejecución de sus primeras fases, la cual arrancaría en febrero del 2021 con el lanzamiento de un plan piloto en el tren, con 20 cobradores que aceptarán pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago.

De acuerdo con el cronograma, este sistema se empezará a implementar gradualmente, comenzando con el servicio de trenes, seguido de rutas urbanas en San José y sus alrededores, hasta cubrir el Gran Área Metropolitana.

Carlos Melegatti, Director de la División Sistema de Pagos del BCCR, habló de la importancia de este sistema tanto para el sector transporte como para el usuario.

El pago electrónico permitirá aumentar la recaudación tarifaria y brindar un mejor servicio a al usuario. De acuerdo con el Gobierno esta modalidad estaría ampliando a los autobuses en setiembre del próximo año.

En la implementación de este tipo de servicio participa el Banco Central de Costa Rica (BCCR), Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Etiquetas de esta nota