Sin categoría

ARESEP rechaza cobro diferenciado a TUASA por traslados entre San José y Alajuela

19 enero 17

Empresa se expone a sanción de ¢8.5 millones

ARESEP rechaza cobro diferenciado a TUASA por traslados entre San José y Alajuela

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Si la empresa TUASA cobra la tarifa de ¢1.200 por el traslado de pasajeros entre San José y Alajuela se expone a una multa de ¢8.5 millones.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazó la posibilidad de un cobro diferenciado por parte de TUASA y además aseguró, a través de un comunicado de prensa, no haber recibido ni tramitado ninguna solicitud de autorización para dicho cobro.

En esta información oficial del ente regulador se establece que ya hay un servicio autorizado por el Consejo de Transporte Público para ese recorrido, el cual cuenta con una tarifa fijada por la ARESEP.

Por lo tanto, cualquier cobro de una tarifa distinta a la autorizada se encontraría fuera de lugar y podría acarrearle a la empresa la multa millonaria por cada vez que se acredite esa falta.

El Regulador General, Roberto Jiménez, explicó que fiscalizarán que no se cobre de más y si eso sucede aplicar las sanciones correspondientes.

Jiménez mostró su satisfacción ante este rechazo de solicitud tarifaria debido a que los perjudicados hubiesen pagado hasta 130% más del servicio regular.

Aunado a esta decisión de la ARESEP el Consejo de Transporte Público envió una consulta a la Procuraduría General de la República sobre la posibilidad o no de este cobro adicional.

Etiquetas de esta nota