Iniciativa busca exonerar producción agropecuaria del pago del IVA

28 abril 20

Proyectos de Ley

Iniciativa busca exonerar producción agropecuaria del pago del IVA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La labor de los legisladores se ha concentrado en la presentación y votación de propuestas que ayuden a todos los sectores afectados por la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus.

En ese sentido, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paola Valladares propuso que se exima del pago del IVA todo lo relacionado a la producción agropecuaria del país para que puedan hacer frente a los embates de la pandemia.

Para la legisladora, el proyecto de Ley es sumamente importante para estos sectores que han visto disminuidos sus recursos debido a la emergencia nacional.

Otro proyecto de Ley también busca que se amplíe la cobertura y el acceso a internet en todo el país, sobre todo para las personas en condición de vulnerabilidad.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Óscar Cascante, comentó que el objetivo es generar igualdad de condiciones a toda la población que carece de acceso a internet, especialmente los estudiantes.

A partir del 1° de mayo inicia el periodo de sesiones ordinarias, es decir, la agenda legislativa será manejada por los diputados y no por el Poder Ejecutivo.

Etiquetas de esta nota