MEIC y Cámaras de alimentos impulsan iniciativa para apoyar a pulperías, abastecedores y mini súper

27 abril 20

Campaña se llama “Mi negocio abierto”

MEIC y Cámaras de alimentos impulsan iniciativa para apoyar a pulperías, abastecedores y mini súper

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El llamado canal tradicional proyecta el potencial cierre del 30% de las pulperías, abastecedores o mini súper para el mes de junio y es por ello que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) impulsa una campaña para fortalecer los servicios de estos negocios.

La campaña que se desarrolla en redes sociales se denomina “Mi negocio abierto” y es apoyada por la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA).

En su primera etapa, el proyecto busca capacitar a estos negocios para una mejor atención a proveedores y clientes, así como solidificar la logística de entrega de productos; la idea es reducir los riesgos asociados a contagios por el COVID-19.

Mario Montero, vicepresidente ejecutivo de CACIA, explicó que la campaña busca generar confianza hacia los negocios del canal tradicional.

Por otro lado, Montero envió un mensaje a las pulperías, abastecedores y mini súper para que estén pendientes del desarrollo de la campaña en las redes sociales de CACIA, CANACODEA y MEIC.

Hasta el momento, el canal tradicional reporta el cierre del 13% de los negocios, entre pulperías, abastecedores y mini súper.