MEIC pide reformar Ley de Protección al Consumidor por insuficiente
12 febrero 17Actual ley suma 20 años
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd
Costa Rica cuenta con una Ley de Protección al Consumidor que ya suma más de 20 años.
Es por esta razón que se hace urgente contar con una nueva legislación. Al menos así lo consideró, Cinthya Zapata, directora de la Unidad de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC).
En el programa Matices de Radio Monumental, Zapata señaló que se ha venido trabajando en transformar la cultura del consumo; sin embargo, se requiere de cambios en la actual Ley.
Para Zapata hace falta organización de los consumidores para lograr cambios en la legislación.
Además, señaló la importancia de reformar diferentes aspectos como la garantía y las devoluciones.
Para la directora de la Unidad de Apoyo al Consumidor, es tiempo de aplicar sanciones realmente convincentes de manera que se logre un cambio en las prácticas inadecuadas de las empresas.