¡Pandemia da respiro a la capital! Basura en las calles disminuyó 45% en últimos días

22 abril 20

Según la Municipalidad de San José

¡Pandemia da respiro a la capital! Basura en las calles disminuyó 45% en últimos días

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

En el Día Mundial de la Tierra, la Municipalidad de San José informó sobre una reducción en la cantidad de basura en las vías públicas.

En medio de todo lo malo que representa la pandemia, la naturaleza se ve beneficiada con menos personas en las calles, playas, montañas y la reducción de vehículos circulando.

Según el municipio josefino, la cantidad de basura en las vías públicas de la capital se redujo en un 45%; eso sí, aumentó en 10% los desechos productos en casa; un dato que era de esperarse por la gran cantidad de personas que se mantienen haciendo teletrabajo y la suspensión de clases.

Jonathan Arias, jefe de Limpieza Urbana, señaló la preocupación que mantienen por los botaderos ilegales. No obstante, destacó el respiro que recibe la ciudad, ahora con menos basura.

Sumado al tema de residuos, un estudio de la Universidad Nacional (UNA) refleja que la restricción vehicular sanitaria redujo en 40% la presencia de contaminantes como partículas y dióxido de nitrógeno.

En este aspecto, Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente, destacó cómo esta difícil circunstancia le está dando un espacio de limpieza al planeta. No obstante, si mostró su preocupación sobre el manejo ambiental luego de la crisis.

Durante Semana Santa, las playas, ríos, montañas y Áreas Silvestres Protegidas no recibieron visitas.

Etiquetas de esta nota