Vuelo de American Airlines entre Nueva York y San José traerá más de 58 mil pasajeros nuevos al año

22 noviembre 19

Vuelo se inauguró este jueves por la noche

Vuelo de American Airlines entre Nueva York y San José traerá más de 58 mil pasajeros nuevos al año

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica es sin duda uno de los destinos más buscados de Latinoamérica y eso se confirma con la gran cantidad de nuevos vuelos hacia el país como el de American Airlines, que será diario, entre Nueva York y San José.

Esta nueva conexión, que traerá a 58.400 pasajeros al año, se estrenó el jueves por la noche con la llegada de 160 turistas al Aeropuerto Juan Santamaría a bordo de una aeronave B737-800; el aterrizaje se dio a las 8:30 de la noche proveniente del John F. Kennedy en la ciudad neoyorkina.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, explicó que este nuevo vuelo evidencia el crecimiento obtenido en esta materia durante los últimos años.

Por su parte, Rafael Mencía, CEO de Aeris (empresa encargada de administrar el Juan Santamaría), confirmó que Nueva York es un punto de conexión muy importante para el país.

Esta nueva conexión no tendrá como destino exclusivo el Aeropuerto Juan Santamaría pues el 21 de diciembre llegarán por primera vez al Daniel Oduber en Liberia; ese vuelo se realizará una vez por semana, en específico, los días sábado.