OIJ alerta sobre estafas con supuestos descuentos en cadenas de supermercados

21 abril 20

Piden no entregar datos

OIJ alerta sobre estafas con supuestos descuentos en cadenas de supermercados

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Si usted recibió a través de WhatsApp o redes sociales un cupón para canjear descuentos en un supermercado; tome nota porque se trata de una estafa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) alertó sobre personas que se hacen pasar por funcionarios de cadenas de supermercados y contactan a la ciudadanía, por medio de redes sociales y por correo electrónico, indicándole que por la situación de emergencia del Covid-19, están brindando cupones de descuentos aplicables al momento de realizar las compras en los supermercados.

Las personas ingresan a un link y deben responder preguntas donde exponen su información personal quedando vulnerables ante los estafadores.

Silvia Pérez, representante de AutoMercado, señaló que esa cadena de supermercados ha sido víctima de este tipo de personas que intentan estafar.

El OIJ recomendó a la población no brindar datos personales, claves o información bancaria. Tampoco autorizar controles remotos de las computadoras y aplicaciones bancarias.

Luis Alonso Ramírez, experto en ciberseguridad de GBM, explicó otras recomendaciones para evitar ser victima de estafa.

En momentos de emergencia nacional muchas personas buscarán aprovechar la virtualización de los procesos para delinquir en estas plataformas, ahora más que nunca, resguarde su información sensible.

 

 

 

Etiquetas de esta nota