Banco Nacional niega vulneración de sistemas y asegura que clientes estafados por método SINPE entregaron sus claves

30 marzo 22

Solicitará verificación adicional

Banco Nacional niega vulneración de sistemas y asegura que clientes estafados por método SINPE entregaron sus claves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Banco Nacional de Costa Rica negó, de manera enfática, una vulneración en sus sistemas y aseguró que los clientes estafados mediante el método de pago SINPE, entregaron sus claves.

A través de redes sociales, los usuarios expresaron sus experiencias por intentos de estafa. La entidad bancaria anunció que solicitará un código de verificación vía SMS o correo electrónico para esas transacciones.

La entidad bancaria respondió a los usuarios vía Twitter que empezará a solicitar una verificación adicional, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios.

Jaime Murillo, Subgerente de Operaciones del Banco Nacional, dijo que se evidencia un incremento en la cantidad de páginas falsas de la entidad, en las que los clientes, sin querer, escriben las contraseñas.

Murillo dijo que, como parte del proceso, el banco solicita a los clientes interponer una denuncia formal ante las autoridades judiciales.

El Banco Nacional solicita y aconseja a sus clientes que no accedan a links que les llegue por la vía del correo electrónico o por algún sistema de mensajería tipo SMS o WhatsApp.

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