Bancos readecuaron más de 2 millones de créditos personales y 83 mil a empresas

20 abril 20

A nivel empresarial la prioridad han sido las pequeñas y medianas empresas

Bancos readecuaron más de 2 millones de créditos personales y 83 mil a empresas

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) recabó la información de los 14 bancos inscritos ante la institución y reveló que ya se readecuaron más de 2 millones de créditos personales y 83 mil para las empresas.

En cuanto a los créditos personales, se informó que cubren más de 1 millón 700 mil operaciones de tarjetas de crédito, casi 300 mil operaciones de crédito de consumo, más de 789 mil créditos de vivienda y más de 64 mil préstamos para compra de vehículo.

En el caso de las empresas, la prioridad han sido las pequeñas y medianas empresas conocidas como PYMES, sumando más de 71 mil operaciones.

María Isabel Cortés, directora ejecutiva de la ABC, se refirió al accionar de los bancos durante la crisis sanitaria que enfrenta el país debido al COVID-19.

La ABC también señaló que, hasta el momento, se han flexibilizado los términos de pago de 11.300 empresas grandes y de esta manera asegurar una continuidad en el servicio y disminuir las cifras de reducción de empleo.

Además, le recuerdan a la población que los procedimientos a seguir para optar por esta moratoria varían según cada entidad bancaria y por ello deben recurrir a los medios oficiales habilitados por los bancos para despejar sus dudas.