Gobierno ve con normalidad el reciente cierre de empresas en el país

28 mayo 19

Según viceministro de la Presidencia

Gobierno ve con normalidad el reciente cierre de empresas en el país

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Tras el constante cierre de empresas en el país como Amoena y Amway, generando el despido de cientos de personas, el gobierno expresó que es algo normal que ocurre en el dinamismo de la economía del país.

Así lo aseguró este martes el viceministro de la Presidencia, Agustín Castro, quien insistió en que la inversión extranjera sigue llegando al país paralelo al cierre de otras empresas.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció recientemente que junio sería el mes dedicado al empleo en Costa Rica, sin embargo, en Casa Presidencial se abstienen a definir cuándo serían anunciadas las directrices del Poder Ejecutivo en esa materia.

Castro enumeró una serie de acciones que ha realizado el gobierno para impulsar la reactivación económica, como la directriz bancaria para la reducción de las tasas de interés.

Como parte de las acciones del Ejecutivo para mejorar la situación laboral, este martes el Ministerio de Trabajo anunció la creación de una comisión que buscará fomentar el empleo para personas con discapacidad.