Costa Rica confirma 655 casos de Covid19: Autoridades advierten que país podría tener aumento súbito de contagios

18 abril 20

97 personas se han recuperado del coronavirus

Costa Rica confirma 655 casos de Covid19: Autoridades advierten que país podría tener aumento súbito de contagios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El más reciente reporte del Ministerio de Salud revela que Costa Rica registra 655 casos confirmados de Covid19 en 59 cantones. Las personas contagiadas van en un rango de edad de 1 a 89 años.

Hasta el momento se reportan 97 personas recuperadas del nuevo coronavirus, lo que refleja un aumento de 9 personas desde este viernes.

Este es el segundo día consecutivo en el que Costa Rica reporta más personas recuperadas que confirmadas en las últimas 24 horas. Sin embargo, las autoridades instan a no bajar la guardia.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que el país podría experimentar un importante incremento de casos en los próximos días, debido a la cantidad de personas que han salido de sus hogares.

Salas reiteró que el llamado es a que las personas permanezcan en sus hogares, eso sí, si la persona debe salir, recordó que debe acatar las medidas de prevención e higiene. Además, el jerarca insistió en que si una persona presenta síntomas debe abstenerse de salir del todo de su hogar.

Este sábado y domingo rige la restricción vehicular sanitaria diurna de 5:00 a.m. a 7:00 p.m., este sábado circulan las placas terminadas en número impar, solamente para ir a un supermercado o farmacia, mientras que el domingo lo harán las placas terminadas en número par.

La restricción comercial se mantiene en todo el país, es decir, los locales comerciales deberán cerrar después de las 7:00 p.m. y solo podrán brindar servicio express.

Etiquetas de esta nota