Cancillería sostiene que “ha hecho todas las denuncias” con respecto a situación de Venezuela

15 noviembre 18

Cúpula de PLN criticó actuar contradictorio del Gobierno

Cancillería sostiene que “ha hecho todas las denuncias” con respecto a situación de Venezuela

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Canciller y Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, sostiene que Costa Rica “ha hecho todas las denuncias” correspondientes donde hubo quebranto de derechos humanos, incluido el caso de Venezuela.

Campbell reaccionó luego que trascendió que el Gobierno se desdijo en el apoyo de suscribir la denuncia contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), tal cual lo anunció el 16 de octubre anterior.

La jerarca quiso minimizar que la única acción tomada por el Gobierno fue la de enviar una nota escrita a la CPI diciendo que apoya a Canadá, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay y Perú, pero Costa Rica no se adhirió a la demanda para investigar a Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

 

La situación generó diversas reacciones políticas en el país, donde –por ejemplo- el Partido Liberación Nacional (PLN) censuró el accionar de la Administración Alvarado Quesada.

El Secretario General del PLN, Fernando Zamora, calificó de vergonzosa la decisión de anunciar una acción y ejercer otra.

 

Con esta acción de Cancillería, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto vuelve a ser blanco de las críticas, convirtiéndose de esta manera la institución más cuestionada de la actual administración.