Sector turismo inició primera fase para recuperarse tras histórica crisis por nuevo coronavirus

14 abril 20

Primera fase inició con revisión del estado del sector

Sector turismo inició primera fase para recuperarse tras histórica crisis por nuevo coronavirus

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) dio a conocer la ruta que seguirá para impulsar la reactivación económica del sector turístico, uno de los más afectados por la emergencia nacional del COVID-19.

El plan presentado por la institución cuenta con varias fases: en la primera se ha realizado un análisis del alcance de la crisis, mientras en la segunda se prioriza la definición de las acciones y el presupuesto disponible para ejecutarlas; esta etapa quedaría en firme durante este mes de abril.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, se refirió a las primeras dos etapas de la ruta para la reactivación económica en el sector.

La jerarca también habló sobre la tercera fase y fue enfática en que la fecha para iniciar la ejecución aún no se ha definido.

En el plan de reactivación se fijaron ocho puntos prioritarios de trabajo: atracción de líneas aéreas, mercadeo y promoción (local, internacional, y nichos específicos como reuniones), el producto turístico, las empresas de la industria, capacitación y empleo, inversión extranjera y nacional, así como el desarrollo del Polo Turístico Golfo de Papagayo y el tema de los cruceros.

Etiquetas de esta nota