Aeropuerto Juan Santamaría estrena cuatro nuevas salas de abordaje

01 febrero 19

Inversión supera los $23 millones

Aeropuerto Juan Santamaría estrena cuatro nuevas salas de abordaje

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Este viernes se inauguró el nuevo Bloque Víctor (Bloque V) en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el cual contará con cuatro salas de abordaje, dos puentes de contacto, sótano para manejo de equipaje, sala VIP y área para mascotas, entre otras amenidades.

La inversión total en estas obras del sector Oeste es de $23.5 millones y con las mismas, el aeropuerto ahora tendrá un total de 13 puentes de contacto y 20 salas de abordaje.

El Director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, aseguró que es de suma importancia mantenerse a la altura de los estándares internacionales en temas de aeronáutica, ya que esta es una de las áreas que más ingresos le genera a Costa Rica.

De acuerdo con la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, aproximadamente 7 de cada 10 turistas ingresan por el Aeropuerto Juan Santamaría y solo en 2018 arribaron más de 3 millones de extranjeros.

Alrededor de las 9 de la mañana de este viernes también se presentó una emergencia en el aeropuerto, cuando un avión de United Airlines debió aterrizar apresuradamente minutos después de despegar en el mismo Juan Santamaría, debido a una explosión en una de sus turbinas.

La información preliminar es que el impacto con aves pudo provocar el desperfecto.

En el vuelo iban 128 personas con destino a Nueva Jersey, Estados Unidos, quienes fueron desabordadas sin mayores complicaciones. La situación ya fue controlada por nueve unidades de bomberos que esperaron a este avión en la pista de aterrizaje.