Ministro de Salud advierte que vendrán medidas más restrictivas si población no acata llamado de quedarse en casa

14 abril 20

País registra 612 casos de Covid19

Ministro de Salud advierte que vendrán medidas más restrictivas si población no acata llamado de quedarse en casa
Daniel Salas, Ministro de Salud, Conferencia de Prensa sobre acciones y atención contra el CODVID19, Costa Rica, Casa Presidencial. 17 Marzo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El ministro de Salud, Daniel Salas no descartó que en los próximos días se anuncien medidas más drásticas ante la irresponsabilidad de algunas personas de no atender el llamado de quedar en casa.

El jerarca mostró su malestar ante la flexibilización de las medidas sanitarias después de la Semana Santa, incluso alertó de un incremento en los casos de Covid-19 en las próximas semanas.

De acuerdo con Salas, de mantenerse las enormes filas a las afuera de bancos, las aglomeraciones, y personas en las calles, regresarán medidas más restrictivas como las de Semana Santa.

Por otra parte, Salas indicó que en este momento se trabaja en varios estudios para determinar la inmunidad del virus en la población, para poder tomar decisiones sobre las medidas sanitarias.

El Ministerio de Salud registra 612 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. De la cifra, 20 personas se encuentran hospitalizadas, 14 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 35 a los 85 años.

 

 

Etiquetas de esta nota