AyA llama al uso responsable del agua: Se espera que restablecimiento total del servicio sea esta noche

02 febrero 24

Moravia ya tiene servicio habilitado

AyA llama al uso responsable del agua: Se espera que restablecimiento total del servicio sea esta noche

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) hizo un llamado a la ciudadanía para que las personas de los cantones de Goicoechea, Moravia y Tibás, utilicen el agua de manera responsable, una vez que sea restablecido el servicio lo que se espera que sea esta noche de viernes.

Lo que se solicita es que solo se utilice el agua para beber, preparación de alimentos, lavado de manos y aseo personal. Asimismo, evitar el lavado de carros, regar el jardín, lavar paredes y pisos; y todas aquellas actividades que involucren el uso en grandes cantidades de agua.

Además, el departamento de prensa del AyA informó que el agua en Moravia ya está en uso con normalidad.

Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo del AyA, se refirió al uso responsable del agua.

RESPONSABLE QUESADA 02 E

Quesada dio otros detalles sobre lo que pide el AyA.

RESPONSABLE JUAN 02 E

El AyA y el Ministerio de Salud confirmaron la presencia del hidrocarburo llamado xileno en el agua, el cual desde el lunes 22 de enero mantuvo problemas en el servicio de varias comunidades, cuando se reportó por parte de los vecinos que el agua tenía un sabor y olor extraño.

Además, la Municipalidad de Turrialba indicó que las pruebas realizadas al agua de diversas comunidades de ese cantón estarán listas hasta la próxima semana, por lo que el servicio no se ha restablecido.

Etiquetas de esta nota