Gobierno ampliaría tiempo de cobertura de subsidios si pandemia del Covid19 se agrava

09 abril 20

Anunció Bono Proteger

Gobierno ampliaría tiempo de cobertura de subsidios si pandemia del Covid19 se agrava

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La pandemia del Covid19 generó una crisis económica y social en Costa Rica. El drama humano que viven miles de familias por suspensión de contratos, reducción de jornadas e incluso despidos, aunado a la incertidumbre de cómo avanzará la propagación del coronavirus, se hace cada vez más latente.

El gobierno anunció este jueves el Bono Proteger que entregará hasta ¢125 mil mensuales a las familias afectadas económicamente por la crisis, sin embargo, el bono está proyectado solo por 3 meses.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, no descartó que se amplíe la cobertura del subsidio en caso de que la situación se agrave. Eso sí, el mandatario fue enfático en que eso dependerá de las condiciones económicas del país.

Según el Presidente Alvarado el objetivo es que las medidas sanitarias y de restricción vehicular y comercial generen un efecto que no amplíe las consecuencias de la pandemia por más tiempo.

El gobierno anunció que dispuso un total de ₡296 mil millones para la entrega de subsidios, además, el desembolso se realizará paulatinamente para evitar aglomeración de personas en cajeros automáticos.

Etiquetas de esta nota