Sin categoría

ARESEP pide que quienes puedan paguen servicios públicos para evitar quiebre de estas empresas

05 abril 20

Llamado del regulador general

ARESEP pide que quienes puedan paguen servicios públicos para evitar quiebre de estas empresas

 

Por Febe Cruz Brenes
Febe.cruz@monumental.co.cr
@febcrubre

Suspensión de contratos, despidos o reducción de jornadas laborales. Este tipo de consecuencias enfrentan decenas de trabajadores del sector privado en medio de la pandemia por el Covid-19.

Muchas compañías han visto sus ganancias afectadas por el nuevo coronavirus y en medio de este contexto las empresas de servicios públicos anunciaron facilidades de pago para los usuarios que vean disminuidos sus salarios. Asimismo, el gobierno suspendió en las próximas semanas los cortes de agua y electricidad por falta de pago.

Sin embargo, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) pidió a las personas que puedan seguir pagando los servicios, no suspender ese pago. Así lo explicó Roberto Jiménez, regulador general.

 

 

Sumado a este llamado, las empresas que brindan estos servicios, pidieron a la población ahorrar agua y electricidad en medio de esta emergencia sanitaria, la cual, obliga a muchas personas a mantenerse en sus viviendas.

Jiménez recordó que lo mejor es evitar que el servicio falte.

 

 

Asimismo, la ARESEP manifestó que con el pago del servicio, las personas pueden colaborar con quienes no podrán hacer esas cancelaciones.

Etiquetas de esta nota