Ministro de Seguridad advierte sobre cuatro modalidades de estafa relacionadas con el Covid-19

26 marzo 20

Michael Soto

Ministro de Seguridad advierte sobre cuatro modalidades de estafa relacionadas con el Covid-19

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La delincuencia organizada no da tregua, ni siquiera en medio de la emergencia nacional que atraviesa el país por el Covid-19.

Precisamente, el ministro de Seguridad, Michael Soto, advirtió que los criminales informáticos están aprovechando para intentar estafar a los costarricenses, utilizando hasta el momento al menos cuatro métodos.

Según dijo el jerarca, en las redes sociales hay falsas ofertas de donativos o exención del pago de impuestos, a nombre del Ministerio de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respectivamente.

 

 

En otros casos, los delincuentes ofrecen créditos con tasas preferenciales como una supuesta ayuda a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Además, Soto detalló que se están realizando estafas en nombre de bancos estatales, relacionadas con el retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL),

Días atrás, la Cruz Roja Costarricense también alertó que se estaba utilizando el nombre de la institución para estafar a la población con falsas ofertas de donativos ante la crisis sanitaria.

Etiquetas de esta nota