Sin categoría

Medidas anunciadas por el gobierno generan molestia e indignación en sector empresarial

06 agosto 21
Medidas anunciadas por el gobierno generan molestia e indignación en sector empresarial

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno para combatir la pandemia del Covid-19 generan molestia e indignación en el sector empresarial.

El comercio reaccionó con malestar tras conocer que la restricción vehicular comenzará a regir a las 10 pm a partir del lunes, una hora antes de lo que solicitaron los establecimientos para comenzar a estabilizar sus ingresos.

Antonio López, director ejecutivo de la Federación de Cámaras de Costa Rica (Fedecámaras), dijo que sus agremiados se manifestaron molestos, pues consideran que se les está dando “atolillo con el dedo”.

Si bien el aforo se amplía para cines, teatros, templos y actividades sociales, se mantiene en 25% para los bares y 50% para los restaurantes; siendo este otro de los aspectos que genera reproches hacia el Ejecutivo.

José Francisco Quesada, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asobarest), cuestionó los argumentos del gobierno para tomar esta decisión.

Por su parte, Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio (CCCR), reprochó que el gobierno no tome en cuenta las estadísticas que aportó el sector para demostrar por qué es necesario que se les permita operar hasta las 11 de la noche.  

En la misma línea se manifestó la Cámara de Industrias de Costa Rica, que calificó las medidas como inaceptables e insistió en que la pandemia debe combatirse con la vacunación y medidas de reactivación económica, mas no con lesiones a la economía y el empleo.