Costa Rica confirmó 30 casos más de Covid-19 en últimas 24 horas: En total se registran 231 personas contagiadas

26 marzo 20

5 laboratorios ya tienen aval para realizar la prueba

Costa Rica confirmó 30 casos más de Covid-19 en últimas 24 horas: En total se registran 231 personas contagiadas
Blood sample with respiratory coronavirus positive

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 231 los casos confirmados por el nuevo coronavirus. Las personas contagiadas tienen entre 2 y 87 años.

Los casos positivos se distribuyen en 43 cantones de las siete provincias; se trata de 204 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que ya se dio el aval a cinco laboratorios privados para que puedan realizar la prueba Covid-19. Se trata de los laboratorios Labin, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano.

Daniel Salas, jerarca de la cartera, destacó que habilitar más centros para realizar esta prueba permite al país tener un diagnóstico más oportuno.

Salas pidió a la población, una vez más, no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene como el lavado de manos y utilizar el adecuado protocolo al toser y estornudar.

El ministro fue claro que la cantidad de enfermos graves va a aumentar, y evitar el incremento exponencial depende de que las personas adopten las medidas sanitarias.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó que la entidad está gestionando la compra de 10.750 pruebas adicionales, para el corto plazo.

Este viernes el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) se transformará para brindar atención exclusiva a pacientes con Covid-19. En el nuevo hospital trabajarán más de 1500 funcionarios que atenderán a las personas que porten el nuevo coronavirus.

Etiquetas de esta nota