Asesinato de líder indígena Sergio Rojas cumple un año: Fiscalía sigue sin identificar sospechosos

15 marzo 20

Investigación se mantiene en análisis y recolección de pruebas

Asesinato de líder indígena Sergio Rojas cumple un año: Fiscalía sigue sin identificar sospechosos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato del líder indígena Sergio Rojas cumplirá un año esta semana, sin que hasta la fecha el Ministerio Público identifique a la persona o grupo de personas que podrían estar detrás del crimen.

En medio de las disputas por territorios indígenas en Salitre, las autoridades confirmaron la muerte de Rojas el 18 de marzo del 2019. Desde entonces, el homicidio se mantiene impune.

Tras consultar al Ministerio Público sobre el estado del expediente, su oficina de prensa indicó que el caso “avanza en la etapa de investigación. De momento, las personas imputadas no han sido individualizadas”.

Pablo Sibar, vocero del Frente Nacional de Pueblos Indígenas (Frenapi), lamentó que la investigación siga sin arrojar resultados.

A lo sucedido con Sergio Rojas se le suma un homicidio más reciente, el del líder Brörán, Jhery Rivera, quien recibió cinco impactos de bala que le quitaron la vida el pasado mes de febrero.

Según consideró el vocero de Frenapi, existe un interés particular que impide que el Estado le ponga fin a la causa de los conflictos entre indígenas y finqueros.

El homicidio de Sergio Rojas es investigado por la Fiscalía Adjunta de Delitos Conexos.

Etiquetas de esta nota